Versículos MUY BUENOS para leer en medio de la dificultad

La versión de la mayoría de estos versículos no son de la REINA VALERA. Se denota el uso de YHWH, lo cual significa Jehová

Estos versículos son ideales para leer en momentos de angustia.


--- (Lucas 1:37): Porque nada hay imposible para DIOS.

--- (Filipenses 4:13): Todo lo puedo en el CRISTO que me fortalece.

--- (Marcos 9: 23, 24) ---
JESÚS le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

--- (Romanos 8: 28): Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien...

--- (Isaías 41:10, 13) ---
10 No temas, porque YO estoy contigo; no desmayes, porque YO SOY tu DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de Mi justicia.
13 Porque Yo, YHWH tu Dios, soy el que sostengo tu diestra, Y te digo: No temas, Yo mismo te ayudo.

--- (Isaías 43:5) ---
No temas, porque YO estoy contigo...

--- (Isaías 44:2) ---
Así dice YHWH, Hacedor tuyo, Y el que te formó desde el seno materno, tu Ayudador: No temas...

--- (Jeremías 1:8) ---
No temas delante de ellos, porque YO estoy contigo para librarte, dice YHWH.

--- (Lucas 8:50) ---
Pero JESÚS, al oírlo, le respondió: No temas; solamente sigue creyendo...

--- (Apocalipsis 1: 17, 18) ---
Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies, pero Él puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas, Yo soy El Primero y El Último, y el que vive, aunque estuve muerto, pero he aquí vivo por las Eras de los Eras, y tengo las llaves de la Muerte y del Sheol.

--- (Josué 1:9) ---
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque YHWH tu DIOS estará contigo en dondequiera que vayas.

--- (Deuteronomio 31: 8) ---
YHWH es el que va delante de ti. ÉL estará contigo, no te dejará ni te desamparará. No temas ni desmayes.

--- (Salmos 27:10) ---
Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, YHWH me recogerá.

--- (Salmos 32: 7; 34: 18; 42:11; 55:22) ---
7 TÚ eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
18 Cercano está YHWH a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.
11 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en DIOS; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y DIOS mío.
22 Echa sobre YHWH tu carga, y ÉL te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.

--- (Salmos 121: 1-3, 5, 7, 8) ---
Alzaré mis ojos a los montes, ¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de YHWH, que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda.
YHWH es tu guardador, YHWH es tu sombra a tu mano derecha.
YHWH te guardará de todo mal, ÉL guardará tu alma.
YHWH guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

--- (Juan 14: 1,27) --- JESÚS Dijo:
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en DIOS, creed también en MÍ.
27 La paz os dejo, Mi paz os doy; YO no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

--- (Salmos 86:4) ---
Alegra el alma de Tu siervo,
Porque a ti, oh YHWH, levanto mi alma.

--- (Nehemías 8:10) ---
….No os entristezcáis, porque el gozo de YHWH es vuestra fuerza.

--- (Salmos 73:26) ---
Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es DIOS para siempre.

---- (Mateo 11:28-29) --- JESÚS Dijo:
28 Venid a MÍ todos los que estáis trabajados y cargados, y YO os haré descansar.
29 Llevad Mi yugo sobre vosotros, y aprended de MÍ, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
JESÚS Dijo:

--- (Juan 14:13, 14) ---
Y todo lo que pidiereis al PADRE en Mi NOMBRE, lo haré, para que el PADRE sea glorificado en el HIJO.
Si algo me pedís en mi nombre, Yo lo haré.

--- (Mateo 21:21-22) ---
21 Respondiendo JESÚS, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el 
mar, será hecho.
22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

--- (Mateo 7:7-11) ---
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro PADRE que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

--- (Romanos 8:26, 27) ---
Y de igual manera el ESPÍRITU (De DIOS) nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el ESPÍRITU mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 
Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del ESPÍRITU, porque conforme a la voluntad de DIOS intercede por los santos. 
Y sabemos que a los que aman a DIOS, todas las cosas les ayudan a bien,…. 

--- (Marcos 8:35-36) ---
35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de MÍ y del evangelio, la salvará.
36 Porque ¿qué aprovechará al humano si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?



Entradas populares