El temor a la muerte que nos quita Jesùs

Es normal que tomemos ciertas medidas por temor a perder la vida, y es que la muerte es un enemigo (1 Corintios 15:26). Sin embargo, hay quienes sienten un miedo exagerado a morir debido a supersticiones y creencias falsas. Dicho temor es como un amo cruel que los esclaviza y les roba la alegría de vivir (Hebreos 2:​15). La forma de liberarse de esa clase de miedo es conocer la verdad que revela la Biblia (Juan 8:​32).



La verdad sobre la muerte

Los muertos no tienen consciencia de nada (Salmo 146:4). No hay por qué temer al dolor o al sufrimiento después de morir, pues la Biblia dice que la muerte es como un sueño profundo (Salmo 13:3; Juan 11:11-​14).

Los muertos no pueden hacernos daño, por muy fuertes y malos que hayan sido en vida. La Biblia afirma que están “impotentes en la muerte” y que “su odio y sus celos ya han perecido” (Proverbios 21:16; Eclesiastés 9:6).

La muerte no siempre es el final de todo. Mediante la resurrección, Dios hará que muchos vuelvan a vivir (Juan 5:​28, 29; Hechos 24:15).

Dios promete que llegará el día en que “la muerte no será más” (Revelación [Apocalipsis] 21:4). Según la Biblia, en ese tiempo “los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”, totalmente libres del miedo a la muerte (Salmo 37:29).



Entradas populares